sábado, 14 de mayo de 2011

LEGO : Galería de construcciones sorprendentes.


Te gustaría ver un recopilatorio de algunas de las construcciones de Lego más impresionantes?...



Esta súper-construcción es una de las más recientes por el equipo de 'master builders' de la archiconocida marca Lego. Se trata de una recreación del coche-personaje animado Lightning McQueen de la película Cars de la productora Disney. Está fabricado con 325.000 piezas y alcanza un peso de 3 toneladas. Fue construido para la feria inglesa del juguete Toy Fair - American International en Febrero de este mismo año 2011. 



Uno de los Master Builders más importantes de Lego es Erik Varszegi, el cual no deja de sorprender con sus deslumbrantes modelos. Éste en particular se trata de un Crucero de Ataque Rebelde de la saga StarWars, que salió a subasta en Ebay en el 2005 para apoyar una campaña benéfica. El precio final alcanzado por esta pieza fue de 31.602$. Anteriormente fue usado en conferencias y expuesto en Legoland California.




Otras dos súper-creaciones ligadas a las giras LEGO de Erik. El personaje Capitán Jack Sparrow de las películas Piratas Del Caribe y la pareja Buddy y Buz de la producción animada Toy Story.



Recreación de un coche Volvo XC90 a escala. Fue construido para promocionar el coche en Legoland California exponiéndose a su entrada en Enero del año 2004.



Un trabajo graciosa a la vez que espectacular encontrado por la red.



Esta obra de arte pertenece a Nathan Sawaya, un artista que tal y como él se autodefine "Algunos artistas usan pintura, otros bronce - Pero Nathan Sawaya elige construir su imponente arte a base de piezas de construcción de juguete. Piezas LEGO® para ser exactos".




Las nuevas tecnologías también han llegado a este mundillo. Este gran Super Mario es obra de Keith Brogan usando un escáner Next Engine 3D y el programa de diseño 3D MODO 501 de Luxology. El proceso a grandes rasgos consiste en escanear la figura y aumentar sus dimensiones, recrear una construcción 3D con piezas (virtual) con el programa, de dimensiones algo superiores al personaje escaneado y juntar ambas imágenes 3D. El corte de ambas imágenes trazará qué piezas de Lego formarán la periferia de la figura. Luego quedaría asignar colores a las piezas y reconstruirla.


 ¿Te gustaría convertirte en todo un Lego Master Builder desde casa, aprender los secretos y crear tus propios diseños a ordenador? No hace falta que malgastes tiempo buscando por la red. Lego te lo pone mucho más fácil y te enseña todos los secretos y pasos a seguir para crear un modelo propio. Próximamente publicaré una entrada explicando el novedoso lanzamiento de la marca, LEGO® Master Builder Academy! , con el cual podrás diseñar tus propios modelos desde tu ordenador con los consejos exclusivos de los auténticos Masters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario