jueves, 19 de mayo de 2011

Vara radiestésica detectora de WIFI.


Esta barita que veis en la foto es un invento para localizar las zonas de mayor recepción WIFI. ¿Quieres saber más?

El inglés Mike Thompson nos presenta un ingenioso y peculiar invento. Se  trata de una barita, con forma similar a las usadas en radiestesia.

Para lo s que no sepan en qué consiste la radiestesia les dejo la definición según Wikipedia: "La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que los estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y, en ocasiones, manejados por una persona por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un péndulo, varillas "L", o una horquilla que amplifican la capacidad de magnetorrecepción del ser humano."

El invento en cuestión es una adaptación de las famosas baritas usadas para encontrar agua, adaptadas a los medios modernos. Y en este caso su eficacia está más que demostrada, ya que su funcionalidad viene dada por una integración electrónica en el interior de la bara, la cual nos indica mediante interpretación de leds, hacia donde tenemos que movernos para encontrar una zona de mayor recepción WiFi. 
Que sí, que quien te vea por la calle con esto te va a llamar friki, pero la próxima vez que veas tu serie favorita por internet en la calle ya no te quedarás a medias...

Si quieres ver un vídeo del invento puedes verlo en la página web de su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario